Archivo de publicaciones


ARCHIVO DE PUBLICACIONES (Clic para expandir/ocultar)

Clasificadas por categoría


Amor Crítica Descripción


Ética y moralidad Experimental Filosofía de vida


Gore/Sexo Instropección Muerte/Decadencia/Soledad


Parábola Random Terror/Oscuridad


Mis comienzos


Clasificadas por género


Relatos Diálogos Soliloquios


Metáforas Otros


Búsqueda personalizada


Buscar en la web Buscar en el blog


20 oct. 2009

Paréntesis

Paréntesis. Eso han sido los dos últimos meses: un paréntesis de descanso que se cierra ahora con la promesa de nuevos títulos que pronto serán subidos a este blog:

-Jueves, 22/10 - "El crimen".
-Jueves, 29/10 - "La verdad oculta".

No serán, sin embargo, los únicos. Les seguirán algunos como "La pequeña gran civilización" (escrito por Theill & Dew y ya publicado en http://theillelescritordelanoche.blogspot.com/); o "La botella", un escrito que en sus orígenes nunca atisbó la esperanza de ver la luz, pero al que finalmente he decidido hacer su correspondiente hueco en mi pequeño blog de sueños de escritor; y otros, aún sin escribir, tales como "5 minutos". Y más ideas, unas comenzadas, otras sin ningún pie todavía colocado sobre el pedestal de lo escrito, bullen inquietas aguardando cada una su propio momento de ser dadas a conocer al público.

Me gustaría, asimismo, agradecer con total sinceridad a quienes han decidido pasarse un momento por este blog a leer mis relatos, y a quienes han optado, además, por quedarse.
Escribir es únicamente la mitad trabajosa, aunque vivificante y entusiasta, del camino que lleva a la total satisfacción del escritor cuando éste contempla con gozo que sus historias son leídas. Por completar mi, hasta ahora pequeño, sendero, gracias.

Y no puedo despedirme sin hablar de una cuestión que se me ha planteado en este blog: ¿es sensato publicar relatos cortos en la red? Bien, la respuesta depende: ¿puede demostrar de algún modo el escritor que los relatos le pertenecen a él de manera legítima? ¿Se encuentran los relatos protegidos por algún tipo de copyright o licencia, por ejemplo, creative commons (http://creativecommons.org/)?
Me dirijo ahora personalmente a Edward Blunt: protegiendo tus escritos debidamente, SÍ es sensato hacer cualquier tipo de publicación. Espero haber respondido a tu pregunta y haberte ayudado, a ti como a otros que tengan dudas similares, con mi recomendación de esa página gratuita que es creativecommons.

Así que, quien haya escrito algún relato interesante y quiera mostrarlo al público, que no permita que la voracidad de los faltos de ética se lo impida.

Un cordial saludo a mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario